Search
  • Angela Galiano

Harmony [Español]

Updated: Feb 27, 2021

Aunque Harmony es una nueva colección de Angela Galiano, la idea que hay detrás viene del propio origen de la firma. Probablemente ya habréis notado que en la mayoría de los diseños hay incorporadas piedras naturales y que, además, desde que AG abrió sus puertas, collares de turmalinas y cuarzo ahumado han estado disponibles a la venta a un precio extraordinario –aunque agotados durante algún tiempo–.


Me fascinan las piedras y tengo que confesar que es muy duro para mi resistirme a comprar una piedra que me gusta cuando la veo. Supongo que casi todos tenemos ese punto débil, absurdo para otros, en el que despilfarramos. Ese punto para mi son las piedras. Conozco a quien despilfarra en muñecos Funko y he de decir que eso me hace sentir algo mejor...


Dentro de mi larga lista de piedras favoritas, el primer puesto lo ocupa el ópalo. De ahí que encontréis en la web piezas con ópalos en anillos, pulseras y colgantes –nuevas piezas están en camino, por cierto!–. Aún recuerdo la primera vez que vi un ópalo hace ya muchos, muchos años. Pensé que se trataba de algún tipo de piedra de laboratorio, falsa. Luego aprendí que no, que son así, mágicas. Sin saberlo, me estaba enamorando de los ópalos y a la vez entrando en el maravilloso mundo de las piedras. Más tarde averiguaría que el ópalo es la piedra del mes de octubre, el mes en el que nací y me gusta creer que el destino, además de otras motivaciones, tuvo algo que ver en mi camino hacia el diseño de joyas y las piedras naturales. Para mi es indescriptible cómo la naturaleza puede crear algo tan fuera de este mundo. Cuando veo un ópalo tengo la sensación de que son de otro planeta y que guardan algún tipo de poder en el interior. Esos colores, esos flashes y las vibraciones que siento cuando tengo uno en mis manos explica que me pase horas y horas buscando ópalos cuando visito, por ejemplo, Australia. Allí los ópalos son tan abundantes que se hallan piezas gigantes en fósiles de dinosaurios. No es de extrañar que estos sean expuestos en museos.


*Consejo: Tened cuidado si queréis comprar ópalos porque muchos de los que se ofrecen como ópalos en el mercado son dobletes o tripletes. Son bonitos, pero no son ópalos per se. También ojo con el ópalo "Welo" o hidrófanos (no adecuados para sumergir en agua). Escribiré un post relacionado con piedras falsas/tratadas más adelante.


Las esmeraldas son mi segunda piedra favorita –prometo que después de esto ya dejo el tema de mis piedras favoritas–. La razón puede estar bien relacionada con el hecho de que mi color favorito ha sido siempre el verde esmeralda. Si queréis saber dónde encontrar las mejores esmeraldas, el lugar es Colombia. Una esmeralda colombiana puede costar no sólo un riñón, sino todos los órganos de tu cuerpo, eso sí, su belleza es incomparable. ¡Y sí, hay un collar de esmeraldas en la colección de Harmony!


Diré que el tercer puesto lo ocupa la turquesa, pero una promesa es una promesa.



Volviendo a Harmony, quería compartir con vosotros el propósito de este nuevo repertorio. La razón tiene que ver con que, aunque me guste mucho llevar cadenas bonitas de oro –como la de bolitas– y charms originales –como Maze– también disfruto mezclándolos con collares de piedras. Siempre hay un collar que se puede combinar con un choker, cadenas y charms para lograr un look más natural, más relajado y armonioso. Las piedras parecen romper el hielo en la composición de joyas, ¿no creéis?. De alguna forma equilibran el conjunto cuando se combinan bien con metales como el oro y la plata. Por otro lado, llevarlos solos nunca pasa desapercibido y con vestidos fluidos, por ejemplo, son siempre un acierto. Con esta colección, me aseguro de que podéis encontrar ese collar de piedras a través de ideas sobre cómo combinarlos con otro tipo de joyería y, también, a través de una amplia gama de collares con diferentes tonos y medidas.


Junto con el estudiado diseño, la calidad sigue siendo una prioridad en la colección de Harmony, así como también lo es en la sección de alta joyería. Las piedras que se ofrecen son de exquisita calidad y los detalles dorados que veis en muchos de los collares así como los cierres, no son de latón o bañados en oro. Son detalles en oro de 18 quilates que brillan hoy y lo harán siempre. Podéis contar con estos collares de piedras hoy, mañana, pero no cuando vuestra nieta os los robe.


No todo el sentido de Harmony es el diseño y el estilismo. Las piedras naturales poseen energía en su interior acumulada tras un proceso de formación de millones de años. Elegir la piedra adecuada para una necesidad específica puede ser revelador. Por esta razón, encontraréis una descripción de las propiedades de cada piedra cuando hagáis clic en un collar de Harmony.


La selección actual de collares que encontraréis en la web es el principio de un amplio catálogo de collares que irán llegando. ¡No os despistéis!


Espero que disfrutéis tanto como yo de esta doble esencia de la joyería de Angela Galiano.


Visit www.angelagaliano.com


"Si las piedras sobre las que andamos pudieran hablar, seguramente contarían nuestra historia" Nico J. Genes

48 views0 comments

Recent Posts

See All